Colegio Saint-Lawrence, Covadonga 951 Quilpué, Chile | Fono:32-2920036 / 32-3424524 Pre-Basica: 32-3218554 | colegio@saint-lawrence.cl

 

Covadonga 951 Quilpué, Chile

Fono:32-2920036

Pre-Basica:  32-3376917  

colegio@saint-lawrence.cl

Colegio Saint-Lawrence 

Colegio Saint-Lawrence

NUESTRO COLEGIO 

 

PROYECTO EDUCATIVO COLEGIO SAINT-LAWRENCE DE QUILPUÉ

 

 

Nuestro colegio fue creado el año 2005, bajo el  nombre “Amuillan”, el que fue reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación como cooperador de la función educativa del Estado, mediante Resolución Exenta N° 212 del 24 de enero del año 2005.  El año 2012 se solicita al MINEDUC el cambio de nombre del colegio y desde ese año pasa a llamarse COLEGIO SAINT-LAWRENCE.  Su dependencia legal es adquirida por “Servicios Educacionales Contreras Spa”.

 

El Colegio Saint-Lawrence fue incrementando su matrícula año a año. Por  esta razón, en  el año 2014 se solicitó al MINEDUC la autorización  para crear un local anexo y así  atender  a todos los niños y niñas de  Educación Prebásica que postulasen.  Este local anexo está ubicado en calle Esmeralda N° 1103, Quilpué, y cuenta con un total de 80 vacantes.

 

El año 2015, Servicios Educacionales Contreras SPA, entidad sostenedora del colegio, opta por la gratuidad educativa. Con fecha 29 de septiembre de 2015, mediante REX N° 2733, se autoriza cambio de financiamiento compartido a Colegio gratuito con aportes del estado. Con fecha18 de mayo de 2016, mediante REX N° 1540, MINEDUC autoriza la transferencia de la calidad de sostenedor a la entidad “Contreras Saint-Laurence Corporación Educacional”.

 

El establecimiento educacional cuenta con Convenio de subvención especial preferencial (SEP), desde el año 2008.  

La ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) introduce principios referidos a la calidad y la equidad educativa. Ello implica lograr que todos los estudiantes aprendan, para lo cual se requiere mejorar las capacidades de todos los actores del sistema educativo en la perspectiva del mejoramiento continuo de la gestión curricular e institucional.

Las características del establecimiento son las siguientes: Diurno, mixto, laico, imparte Educación Pre-básica, Básica y Media  Científico Humanista, con régimen de Jornada Escolar Completa Diurna en todos los niveles educativos.

 

Cuenta con: aulas para 16, 22 y hasta 30 alumnos,  Laboratorio de Ciencias y  de  Informática. Salas de arte, tecnología y música. Gimnasio, Biblioteca  CRA,  patio techado y al aire libre rodeado de jardines.

 

En cuanto al cuerpo docente, todos sus profesores son titulados.

 

Se privilegia la SANA CONVIVENCIA ESCOLAR para lo cual se cuenta con un equipo de profesionales encargados de mantener un ambiente  respetuoso, inclusivo e integrador a través de la orientación y  planes de apoyo, a fin de lograr un lugar de  encuentro entre los y las estudiantes de distintas condiciones socioeconómicas, culturales, étnicas, de género, de nacionalidad o de religión.

 

En el marco del mejoramiento educativo, entre otros, se desarrollan talleres de reforzamiento y tutorías para los estudiantes que lo necesitan.

Se monitorea durante el año el aprendizaje de todos los estudiantes en todas las áreas, para asegurar UNA EDUCACIÓN INTEGRAL E INCLUSIVA DE CALIDAD CON EQUIDAD, comprometiendo fuertemente a los padres, madres y/o apoderados y así promover el principio de responsabilidad de los alumnos,  especialmente en relación con el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes escolares, cívicos, ciudadanos y sociales.

Los estudiantes cuentan con talleres extra-programáticos a los cuales pueden optar a partir del  mes de abril.

La directiva del  Centro General de Alumnos  año a año es elegida democráticamente.  Lo mismo pasa con  la directiva del Centro General de Padres, la que cada dos años renueva sus integrantes.

 

El Consejo Escolar integrado por el Sostenedor o su Representante, la Directora, un Representante de los profesores de Educación Básica, un Representante de los profesores de E. Media, la  Jefa de UTP, la Encargada de Convivencia Escolar, el Presidente del Centro General de Padres, el Presidente del Centro General de Alumnos, se  reúne mínimo cuatro veces en el año.

 

POLÍTICA DE ADMISIÓN

 

“Saint-Lawrence” es un colegio gratuito, reconocido oficialmente por el Estado.  PLURALISTA, INTEGRADOR E INCLUSIVO. Tendrán acceso a él todos los niños y jóvenes sin distingo de raza, credo, sexo o condición social.  No obstante se orientará a los padres y apoderados sobre la educación que ofrece el colegio, considerando las aptitudes y conducta que presenta el alumno postulante.

 

De allí que un criterio importante será conocer los planteamientos de la familia. Son deberes de los padres, madres y apoderados educar a sus hijos, informarse, respetar y contribuir a dar cumplimiento al proyecto educativo, a las normas de convivencia y a las de funcionamiento del colegio. Apoyar sus procesos educativos, cumplir con los compromisos asumidos, respetar la normativa interna y brindar un trato respetuoso a los integrantes de la comunidad educativa. Tendrán preferencia de ingreso al colegio los postulantes con hermanos en el colegio e hijos de funcionarios

 

De lo anterior se desprende que es un deber conocer y estar de acuerdo con el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL que ha elegido para educar a su(s)hijo(s).

 
X

Contraseña:

Contraseña errónea